Viajamos en tren “Con el ojo de la i” sin salir de casa

 

Imagino que muchos de vosotros habréis estado de viaje estas vacaciones y algunos incluso estáis recién llegados. A HachE esta vez le ha tocado irse de vacaciones,  ha hecho un divertido e intenso viaje en tren, ha recorrido el mundo entero y todo esto sin salir de casa.

 

Sí, sí, como os lo cuento. Sólo ha hecho falta tener entre manos el libro “Con el Ojo de la i” de nuestra admiradísima Mar Benegas  que ya nos conquistó con “La caja de las palabras” del que os contaré algún día, ya que tiene mucho que ver con el nacimiento de este blog.

 

Fue ojearlo en la librería y tener claro que se venía conmigo. Se lo regalé a HachE y en ese momento empezaron sus vacaciones. Lleva días sin soltarlo, viajando con él, así que cada día vive la experiencia de irse de viaje y disfrutarlo desde su camita, en el salón… cualquier lugar es bueno si de lo que se trata es de arrancar motores y empezar a viajar.

 

Y como en todo viaje en tren lo primero es sacar el billete porque aquí también pasa el revisor y… ¡Ojo (de la i) con quien no lo tenga!

 

 

IMG_1554

 

 

IMG_1559

 

Y una vez que estéis sentados en el asiento y el tren empiece a  traquetear por las vías podréis encontraros con los típicos paisajes que se ven desde su ventana, pararéis en varias estaciones, entraréis en túneles, seréis testigo de una historia de amor entre el tren y las vías e incluso tendréis que investigar el asesinato de un par de letras al más puro estilo Agatha Christie.

 

Todo ello a través de un divertido recorrido por las palabras, las rimas y la poesía y algún que otro mensaje en clave que tendréis que descifrar.  A HachE le ha sido muy útil su puzle de madera para descubrir lo que se ocultaba detrás de esas letras unidas sin sentido.

 

 

IMG_1323

 

 

 

IMG_1325

 

 

Y no faltarán los momentos de aburrimiento, porque ya se sabe que los viajes a veces se hacen largos y parece que el destino está cada vez más lejos, pero a través de divertido juegos con las vocales el viaje apenas dura un rato.

 

Es un libro divertido, ocurrente y original de esos con los que se aprende, y mucho, sin para de jugar y de divertirse. Una forma genial de acercar a los más pequeños a la poesía y que disfruten con ella.

 

Su autora, Mar Benegas, es poeta, escritora de libros infantiles  y va de aquí para allá, de cole en biblioteca animando a la lectura. Es coordinadora  y formadora de poesía infantil en la plataforma Atrapavientos . Todo lo que hace gira en torno a la poesía, la infancia y las palabras. Cuando las combina dan como resultado libros estupendos como éste. Está increiblemente ilustrado por Olga Capdevila.  No os perdáis su trabajo. Os enlazo su página para que podáis disfrutarlo.

 

Después de Colorín Colorado…

 

-¿Cuanto falta para llegar mamá?- y así mil veces cada vez que vamos de viaje. Os suena ¿verdad?

 

Nos tienen acostumbrados a lo impacientes que son cuando viajan, a la prisa que tienen por llegar al destino. En este viaje a HachE le ha pasado todo lo contrario. Tanto el billete como el resto de actividades  las ha hecho despacito y a lápiz, según él para así poder borrarlo y que nunca se acaben. Porque a pesar de no haberlo soltado en días dosifica todo lo que el libro propone y los misterios a resolver porque no quiere que terminen.

 

Al contrario de lo que pasa con el resto de viajes este le está gustando tanto que pronto seré yo la que le pregunte a él -¿Falta mucho para llegar? ¡¡Qué ya es hora de dormir!!-

 

¡Disfrutadlo!

 

Título: Con el ojo de la i

Autora: Mar Benegas

Ilustradora: Olga Capdevila

Editorial: A buen paso

Nº de páginas:56

Clasificación: Empiezan a leer (7-8)

 

Comentarios ( 4 )

Anímate y coméntame lo que te ha parecido. Estaré encantada de escucharte

Ir arriba