“El libro sin dibujos” para partirse de risa

 

 

Os dije en mi presentación que esto iba de cuentos y de album ilustrado. Pues el libro de hoy no tiene ni una cosa ni la otra. No es un cuento en el sentido estricto de relato, con su planteamiento, nudo y desenlace y no tiene ni una sola ilustración. Curioso, ¿no? Dejadme que me explique.

 

Hace un par de semanas buscando un cuento para regalar me encontré con esto en una pila encima de la mesa de una librería. Si veis esto ¿que es lo primero que haríais?

 

 

IMG_0045

 

No se vosotros pero yo no me pude resistir a abrirlo y con alguna duda, no os voy a decir que no, lo compré. Ya os conté el poco éxito que tienen en casa de momento los libros sin ilustraciones y el título de éste es muy evidente. Pero a mi que me gusta el riesgo me lo llevé.

 

Sólo os digo que HachE lloró de risa. Eso si, padres, madres y lectores de cuentos del mundo, si dais con éste y lo tenéis que leer despojaos de todo sentido del ridículo, poneros delante de vuestra atenta audiencia y prepararos para leer todo lo que ponga por muy chorra que os parezca. Desde poner boca de mono hasta cantar una canción ( mi versión es entre soprano y contralto) diciendo que mi cara es un embudo. Porque así es como funciona, estas son las reglas, este es el trato y hay que cumplirlo.

 

 

IMG_0050

 

 

 

IMG_0056

 

 

El libro está editado por Planeta y su autor es B.J Novak, cómico, guionista y actor americano. Ha creado un libro ingenioso y original para ser leído en voz alta, las risas vendrán de parte de los que os escuchan.

 

Mirad este video, es un resumen en el que el actor Ángel Llacer se lo lee a un grupo de niños. Ya veréis como reaccionan.

 

 

 

Y después de colorín colorado:

 

-Mamá, este libro sólo me lo puedes leer cuando esté sentado o tumbado- dijo HachE entre risas- porque con la risa que me da, me quedo tan flojito que si estuviera de pie me caería de culo.

– Además- siguió- es un libro mágico porque ni tu puedes parar de leer ni yo puedo parar de reír. 

 

Tal cual.  ¡Disfrutadlo!

 

 

Título: El libro sin dibujos

Autor: B.J Novak

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 46

Clasificación: Leerlos en brazos (4-7)

 

 

 

 

 

Comentarios ( 2 )

  • La verdad no hay nada mas autentico que la sonrisa de un niño, y este cuento deja claro , que lo importante es la interpretacion del narrador….
    Como en la vida, que las cosas pueden ser buenas o no, siempre depende de la entonacion que le pongas….
    Tod@ los que hayan leido el libro,sabran que han sido monos peludos durante dias……jejeje
    A disfrutarlo

    • Verónica R.

      ¡Gracias por tu comentario Sara! ¡Lo he leído tantas veces que creo que seré mono peludo todo la vida! Jajaja! Un abrazo.

Anímate y coméntame lo que te ha parecido. Estaré encantada de escucharte

Ir arriba