Todo empezó con “Un Libro” de Hervé Tullet

 

 

Intento hacer memoria de cuál fue el primer cuento que le regalé a Hache y si no me equivoco fue “Un Libro” de Hervé Tullet. Enseguida lo bautizó como El Libro de los Puntos y es que los protagonistas del cuento son puntos de 3 colores que cobran vida y movimiento a lo largo de la páginas, y ¡de forma analógica! Sin pilas, sin cables y sin necesidad de conexiones varias, el autor  consigue que estas tres bolitas de colores se desplacen e interactúen con los más pequeños. Siguiendo las indicaciones que nos da logramos que los puntos suban, bajen, crezcan, cambien de color y se desplazan por las hojas hasta casi desaparecer… ¿os parece imposible?… aquí os dejo un video como muestra:  

 

 

 

¿Os lo creéis ahora? Arriesgando con ilustraciones sencillas y textos cortos consigue que este original libro esté lleno de magia. Es una forma de presentar a los más pequeños el libro como juego, que lo entiendan como diversión y de esta manera hacerles ver que la magia y la aventura se la van a encontrar a lo largo de sus vidas en el interior de las páginas de Un Libro.

 

 

PicMonkey Collage

 

PicMonkey Collage copia 2

 

 

Está editada por Kókinos y  su autor e ilustrador es Hervé Tullet  un señor francés con cara, pelos y pinta de genio que empezó haciendo trabajos como ilustrador para la prensa y en 1994 publicó su primera obra para niños, hoy en día es uno de los ilustradores franceses más reconocidos. No se como fue su decisión de publicar para los más pequeños  pero le estaremos eternamente agradecidos porque si no hubiera sido así nuestra Hacheteca estaría huerfana de sus títulos de los que os hablaré a menudo porque con sus cuentos e ilustraciones en casa disfrutamos todos.

Aquí os dejo el enlace de su página para que investigueis más sobre él si os apetece.

 

Y si vuestros hijos y vosotros sois de los que no os podéis resistir a las nuevas tecnologías, enhorabuena porque el libro tiene su versión digital en una APP para disfrutarlo en este formato. 

 

 

 

Aun así os recomiendo no perderos la oportunidad de ver a los peques pasando las páginas en papel y haciendo magia con sus manitas.

 

Y después de Colorín Colorado:

 

Las bolas de colores siguieron saltando, subiendo, bajando pero esta vez fuera de las páginas. Con un ovillo, aguja de lana y las bolas de poliespán , HachE las colocó siguiendo la serie de colores que aparecen en una de las páginas y el resultado ha sido una preciosa guirnalda. De momento, eso sí, porque al igual que en el libro gracias a su magia van cobrando vida y lo que hoy es una guirnalda mañana puede ser un bonito arco iris… eso ya depende de vosotros.

 

DIY UN LIBRO

 

 

 

 

 

 

 

Título: Un Libro

Autor: Hervé Tullet

Ilustrador: Hervé Tullet

Editorial: Kókinos

Nº de páginas: 60

Clasificación por edad: Para ver y tocar (0-3)

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios ( 4 )

  • Hace mucho tiempo que conozco este libro. Lo he usado con mis niños más cercanos y queridos tanto en su versión física como online. Y es mágico, desde luego. Pero lo que no se me había ocurrido nunca era la idea de la guirnalda o jugar con los elementos esenciales de esta historia: las bolas de colores.
    Muchísimas gracias por la idea!!! Desde luego, la pondremos en práctica, y estaremos atentas a ver qué más cositas nos vas compartiendo para poder darle una continuación a los cuentos y las historias que compartimos.
    Felicidades por este maravilloso blog que nace con tanta energía
    🙂

    • Verónica R.

      María, gracias por tu comentario. ¡Que bien que te haya gustado la idea! Te animo a que lo hagas con tus niños queridos. Y si consigues las bolas de papel blancas y que las pinten ellos sería la bomba ¿no crees? Un abrazo.

  • Hummmmm, una delicia de libro y de autor, a los más peques les encanta y la app es muy recomendada y divertida.
    A el le conocí hace tres años en un taller para niños y la energía q mueve y los resultados artísticos q allí surgieron fueron increíbles. Si encuentro las fotos de ese taller os las hago llegar. Feliz día a todas y todos, viajeros de este planeta!

Anímate y coméntame lo que te ha parecido. Estaré encantada de escucharte

Ir arriba