“Super Patata” llegó en trineo

 

 

Los sacos de los Reyes este año han pesado más de la cuenta ya que venían cargaditos de cuentos para los HachE. Será por eso que Baltasar le pidió ayuda a Papá Noel y cuando nadie lo esperaba, la mañana del 25 de Diciembre HachE encontró un regalito debajo del árbol. Era su primer cómic, el que había pedido a los Reyes y dejado bien clarito en la carta. Desde que le enseñé la web de Mamut en la que se pueden leer las 15 primeras páginas de cada cómic se convirtió en lectura obligada cada noche así que no dudó en incluirla junto al resto de cuentos.

 

IMG_20151207_191951

 

 

Ha sido compartido con primos y primas y el libro con el que todos se iban a la cama. Así que señoras y señores además de villancicos, polvorones, comidas sin fin, familia, niños y ruido….el protagonista ha sido Super Patata.

 

 

20151225_134417-2 2

 

 

Super Max es un rubio, fonido, presumido, egocentríco y vanidoso super heroe incapaz de salvar al mundo del mal si no lleva su rubio tupé perfectamente peinado y sus músculos a punto. Su mayor enemigo, el doctor Malévolo, ha pasado tiempo creando una máquina que lanza rayos patatizadores y consigue convertir a nuestro valiente super hombre en ¡¡UNA PATATA!! Cuando se da cuenta de en qué se ha convertido llora desconsoladamente, él, que hacía 15 años que no soltaba una lágrima…. pero de manera casual se da cuenta de que a pesar de haberse convertido en un pequeño y feo tubérculo conserva toda sus poderes.¡¡Puede volar!! ¡¡Y tiene super fuerza!! ¡¡Es SUPER PATATA!! Y con esta pinta y conservando capa y tupé se propone seguir luchando contra los malos. Así empieza el primer volumen de una colección de la que está a punto de salir el quinto. En cada uno de ellos nuestro singular super héroe se enfrenta a malvados seres de los que deberá deshacerse echando mano de sus super poderes de las maneras más ocurrentes.

 

 

IMG_0674

 

 

Es una colección muy divertida y con todos los ingredientes de los cómics de super héroes en los que el bien lucha contra el mal. Sus personajes son de lo más original y se ven envueltos en aventuras super entretenidas así que es de risas aseguradas. Está editado por Bang Ediciones y pertenece a la colección “Mamut, mi primer cómic”.

 

Su autor, Artur Laperla, es un dibujante de cómic nacido en Barcelona que además colabora con varias editoriales e ilustra libros de texto y álbumes de literatura infantil. En su página podéis ver todo su trabajo.

 

Si indagáis en la web de Mamut veréis que la edad no es excusa para que vuestros peques disfruten de leer tebeos pues divide las colecciones en tres grupos.

Para los que aun no saben leer en el que podéis elegir entre colecciones de cómic con viñetas sin texto.

Para los que empiezan a leer, este es el caso del que os hablo con textos sencillos y de 3 a 4 viñetas por página.

Para  lectores consolidados, con textos y tramas algo más complejas.

Que la edad no suponga un inconveniente para iniciar a los peques en el mundo cómic, que ya os adelanto que lo van a disfrutar mucho.

 

¿No os morís de ganas de saber en que anda metido este peculiar tubérculo? En casa nos morimos de ganas de saber si será patata toda la vida.

 

¡Disfrutadlo!

 

 

Título: Super Patata

Editorial: Bang Ediciones “Mamut mi primer cómic”

Autor: Artur Laperla

Ilustrador: Artur Laperla

Nº páginas: 54

Clasificación: Empiezan a leer (7-8)

 

 

Comentarios ( 4 )

    • Verónica R.

      Es divertidisimo y los personajes son geniales. En casa también somos súper fans! Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo!

  • A mi hijo de 6 años también le encanta. Son muy divertidos.

    • Verónica R.

      Si Inés, y lo bueno es que puedes elegir según la edad. ¡Un abrazo muy fuerte!

Anímate y coméntame lo que te ha parecido. Estaré encantada de escucharte

Ir arriba