“¿Quién es? ¡Cuidado”, el cuento en el que nada es lo que parece

 

“¡Teto Tatón, Teto Tatón!” y así sin parar anda HachE petit todo el día y es que , y ahora me toca hacer de intérprete, el “cuento del ratón” es de lectura diaria desde que lo tenemos en casa.  Así que hoy toca uno para los más peques, para los que están empezando a descubrir los libros y es que éste es uno de esos para ver y tocar.

 

Una noche el pequeño ratoncito se adentra en el bosque pues cual Caperucita, tiene que llevar a su abuelita una cesta llena de comida rica. Una vez dentro empieza a ver sombras que le asustan. Pero al acercarse y descubrir con la luz lo que es cada de una de ellas se da cuenta de que no hay nada que temer. Así, descubriendo por el camino lo que es cada una de las cosas que le asustan, consigue llegar a su destino y encontrarse con su abuela.

 

Es un cuento con imágenes cambiantes en el que nada es lo que parece. En la oscuridad del camino el ratón se van topando con aparentes peligros pero lo que asusta al ratón se desvanece con la luz, ya que lo que parecían horribles y peligrosos monstruos se convierten en situaciones inofensivas. Las sombras que asustan al protagonista cambian al abrir las solapas de cada páginas y de esta manera se descubre lo que se esconde tras ellas.

 

¿ Qué no os imagináis cómo es? Pues en este video veréis a HachE petit con el libro en sus manitas.

 

 

 

¡¡Para ellos es magia!! Y para vosotros también lo será.

 

 

IMG_0845

 

 

 

IMG_0869

 

 

Aborda el tema de los miedos y la incertidumbre ante lo desconocido así que es libro fantástico para dar seguridad a los peques ya que como por arte de magia lo que son figuras temibles se transforman en divertidas situaciones que les darán confianza una vez que las descubran.

 

Es de los que se leen antes de ir a dormir para que tengan “¡Dulces sueños!” que es la frase con la que termina este magnífico cuento.

 

¡Disfrutadlo!

 

 

.

TÍTULO: ¿Quién es? ¡Cuidado!

AUTORA: Patricia Hegarty

ILUSTADOR: Carterpillar Books

EDITORIAL: Combel

Nº DE PÁGINAS: 11 páginas

CLASIFICACIÓN: Para ver y tocar (0-3)

 

Comentarios ( 2 )

Anímate y coméntame lo que te ha parecido. Estaré encantada de escucharte

Ir arriba