“Principia Kids”, la revista de ciencia para los más pequeños.

 

 

-Mamá, ¿de quienes nacieron los primeros habitantes de la Tierra?

-¿Por qué hay enfermedades que no se curan con medicinas?

-Si la Tierra es redonda y nosotros estamos boca abajo, ¿por qué no nos caemos al espacio exterior?

-¿Por qué flotan los astronautas?

-¿Por qué no podemos respirar debajo del agua?

-¿Por qué me parezco a mi hermanito?

 

Y así hasta el infinito de una curiosidad insaciable. Y nosotros como locos buscando las respuestas apropiadas para que los pequeños lo comprendan sin liarlos demasiado.

 

En una de estas búsquedas estaba cuando me econtré la revista para niños (de 0 a 99 años) más increible, original y rigurosa que había visto en mucho tiempo. Tenía tan buena pinta que no dudé en pedirla online y al recibirla decubrí junto a HachE todos los secretos que guarda en su interior. En ella encontrarás desde una Rock School en la que las rocas aprenden todo lo que saben a lo largo de miles de millones de años hasta cómo hacer un pastel siguiendo los pasos del método científico. Además conoceréis a ADN super agente secreto que desvelará todos los milagros de la información genética y a Coralina con la que encontrarán explicación a los colores del arco iris. A través de historias muy bien ilustradas se cuenta a los más pequeños cómo funciona el mundo y da respuestas a los enigmas de la ciencia de la manera más divertida y original que os podáis imaginar. 

 

Además de los cuentos e historias, cada número incluye diferentes secciones. En una de ellas, “De bata y Botas” proponen experimentos, así podréis ver vuestro ADN o crear una estalactita ¡sin salir de casa! En otra tienes que encontrar las diferencias, hay cómic, poesía. ¡Aquí no falta de nada!

 

Tiene un apartado por el que siento debilidad, “No todos los superheroes llevan capa”, en el que se habla de un científico o científica y de cómo su trabajo y descubrimientos han contribuido a mejorar nuestras vidas. Fleming y Jane Goodall aparecen en los primeros.

 

 

 

 

HachE hace unos días envío un robot que proponen hacer en la tercera entrega y tuvieron el detallazo de publicarlo en el muro de su perfil de Facebook con unas palabras super cariñosas y es que se percibe que detrás de esta publicación hay un pedazo de equipo capaz de trasmitir el entusiamos que ponen en este proyecto.

 

 

 

 

 

Es común en cada una de las páginas el compromiso con el cuidado del medio ambiente y de todo lo que nos rodea, enseñando que descubrimientos y progreso no tienen sentido si no pasan por el cuidado de la naturaleza y de nuestro entorno. “Pequeñeces”, en el tercer número, nos da pistas de como pequeños gestos cotidianos pueden ayudarnos a vivir mejor y mantener sano el planeta.

 

 

Para ir abriendo boca os dejo este enlace de su web que veréis que está repleta de contenidos y de historias e ilustraciones. Tomároslo como un adelanto de lo que vais a encontrar en la revista.

 

Pero aquí no acaba todo, ahora con la suscripición los peques recibirán un carné para formar parte del Club de los Intrépidos, un selecto grupo formado por los más osados y curiosos que guarda muchas sorpresas. Con una contraseña secreta que te proporcionan desde el equipo de la revista podrás descubrir  material exclusivo, juegos y mucho más. HachE está esperando recibir el suyo así que cada día hace visita al buzón. Está deseando tenerlo.

 

Como todo buen Club tiene un manifiesto a cumplir con unas exigencias que, si paráis a leerlas, veréis que los más pequeños lo tendrán fácil ya que se les pide ni más ni menos que sean eso, niños, así que me voy a atrever a decir que tras la suscripción ¡estarán todos admitidos!

 

 

 

Y en palabras de Einstein, “lo importante es no dejar de hacerse nunca preguntas” y los niños de eso saben mucho. Muchas de las respuestas la tendréis en Principia Kids. No os las perdáis.

 

 

¡Disfrutadlas!

SIn comentarios

Anímate y coméntame lo que te ha parecido. Estaré encantada de escucharte

Ir arriba