LlibreOlivera un Llivre que és la pera!

 

 

Muchos de vosotros me habéis pedido en estas fechas que os recomiende un cuento de Navidad. Si de lo que se trata es de uno en el que se reflejen aquellos valores de los que nos acordamos en estas fechas, lo tengo, lo he encotrado, no tengo la menor duda y por eso os recomiendo que lo tengáis y que nos os quedéis sin él.

 

Os cuento:

 

Me enteré por el Diario que los alumnos de primaria del colegio S´Olivera habían escrito un libro… jo, que importantes, han escrito un libro. Me puse en contacto con Aida la profesora y coordinadora del proyecto y fueron tan generosos que me invitaron a compartir una hora con ellos para que me contaran como había sido el proceso. “Pásate un día por clase y hablas con ellos” fue la respuesta que recibí. Que ilusión, pensé

 

Y allí que fui, no con pocos nervios. ¡¡Iba a conocer a los escritores!! Y así fue como me contaron cómo había surgido la idea y todas las ganas y el esfuerzo que han puesto en que esto salga adelante.

 

IMG-20151209-WA0001

Durante mi visita a su clase

 

-¿Por qué no escribimos un libro?- preguntó una alumna en clase cuando se estaban planteando los proyectos del curso -¿y porque no lo vendemos para poder pagar el viaje de estudios?-.  La idea era estupenda pero no es la única clase que se va de viaje así que lo justo era que todos los grupos se beneficiaran, y así en un acto de compañerismo y solidaridad involucraron a cuatro clases en la que cada uno ha puesto de su parte.

 

La idea y una profesora que creyó en ellos fue el comienzo de esta aventura, siguieron esfuerzo y dedicación, el resultado fue este estupendo libro.

 

“ Si yo tuviera super poderes”, “La mejor palabra del mundo”, “¿Qué es para ti el amor?”, “Yo del mundo borraría”,  “¿Qué te llevarías a una isla desierta?”, “¿Qué harías el último día antes de que explotase el mundo?” son algunos de los temas que tenían que elegir y escribir sobre ellos. Con cuentos, poesías, acrósticos, ilustraciones han ido creando este magnífico trabajo en el que se nota la ilusión, las ganas y el ánimo que han puesto estos chicos y chicas.

 

Paseando por sus páginas queda reflejado lo que es verdaderamente importante a esta edad, lo esencial en la infancia, lo que en el fondo piden todos los niños.  Da igual el tema elegido, la amistad, la familia, el amor, la paz, la felicidad, los sueños, están presentes en cada una de sus páginas. Si cada uno de nosotros nos parásemos a preguntarles a los niños que tenemos alrededor qué es lo que se llevarían a una isla desierta o qué harían el último día antes de que explotase en mundo nos daremos cuenta lo que en realidad les importa. Estoy segura de que ninguno pensará en consolas o en zapatillas de moda.

Este libro es un ejemplo de todo esto.

 

PicMonkey Collage

Paginas interiores del libro

 

Les pregunté durante nuestro rato juntos que porqué recomendarían ellos comprar su libro y las respuestas fueron:

  • Porque es divertido y es un sueño
  • Porque es único y os va a ayudar a entender como pensamos los niños
  •  Porque es creativo, original, porque nos va a servir para irnos de viaje y porque ¡es la pera!

 

Como me los imagino a todos en clase arremolinados alrededor de Aida leyendo estas palabras, deciros  gracias,  muchas gracias por vuestra generosidad, por haberme dado la oportunidad de conoceros, por haberme contado tantas cosas. Y también gracias a Aida por haberme invitado a vuestra clase.  Una de las primeras cosas que me dijo fue que tenía mucha suerte pues en este grupo había grandes lectores y yo añado que ellos también son muy afortunados por tener una profesora con tantas ganas y que crea tanto en ellos.

 

 

IMG_0628

Me lo dedicaron los escritores

 

¿No os parece que esta historia cumple con los valores que resaltamos en estas fechas? Estos chicos y chicas los ponen en práctica durante todo el año.

 

Yo de vosotros no me quedaría sin él.

 

Disfrutadlo!

Comentarios ( 2 )

  • Muchísimas gracias por hacernos un huevo en tu blog. Para nosotros fue un placer y como profe te soy las gracias porque con ru visita, o saliendo en losndiarios, o con personas q no tienen ni huna relación con el cole que vengan a comprar sus libros pra ellos es reconocimiento social y se sienten reconfortados. Sin duda, yo también pienso que es un muy buen regalo de navidad y no solo para niños.
    Un saludo y vuelve cuando quieras!

    • Verónica R.

      Fue un placer compartir con vosotros ese rato y ver la ilusión y el esfuerzo que habéis puesto y que espero haberlo trasmitido en el post. Gracias por vuestra generosidad!!! Pasad una feliz Navidad!!

Anímate y coméntame lo que te ha parecido. Estaré encantada de escucharte

Ir arriba