“El pequeño agujero” es un misterio

 

 

Que ganas tenía de hablaros de uno de los libros de HachE petit. Hasta ahora lo que os he contado tenían que ver con HachE pero hoy le toca el turno al más peque. Lo ha disfrutado mucho su hermano y ahora le toca a él. 

 

 

 

PicMonkey Collage agujero

 

Es “El pequeño agujero”,  un libro cuya originalidad se percibe antes de abrirlo  pues llama la atención el agujero troquelado que atraviesa cada una de sus páginas. Conforme las vas pasando el circulo cada vez es más pequeño y va descartando cosas que no son el pequeño agujero para desvelar el misterio en la página final.

 

No es el cráter de un volcán, tampoco es la cerradura de una puerta, ni siquiera es el agujero en la pradera por el que muchos animales salen y entran. La solución está mucho más cerca de cada uno de nosotros, pero hasta aquí puedo escribir que no quiero revelarlo. ¿Que será, será? Leérselo a los peques se convierte en una adivinanza en 11 páginas.

 

IMG_0156

 

 

IMG_0160

 

Son de esos libros que se escapan de la estantería y andan todo el día paseando por casa. Te los puedes encontrar en la cocina, dentro de la caja de juguetes, debajo de una cama. Lo llevo de vuelta a descansar a la estantería por poco tiempo. No le dan tregua, y es que al estar editado en cartón es resistente a petits, es de los todo terreno.

 

Isabel Pin es su autora e ilustradora.  De madre alemana y padre francés, nació en Versalles. A los 17 años se fue a Estrasburgo a estudiar ilustración École Supérieure des Arts Décoratifs. En la actualidad vive en Berlin con sus dos hijos y tiene editados más de 40 libros de los que éste es uno de los más conocidos. Aquí tienes toda la información a cerca de ella .

 

Las ilustraciones, en cada una de sus páginas, dibujan lo que indica el texto. Da ideas de lo qué no es el misterioso círculo protagonista de la parte central de de cada una de ellas. Aquí os dejo más imágenes de este magnífico libro.

 

¡Disfrutadlo!

 

 

 

PicMonkey Collage agujero

 

 

Titulo: El pequeño agujero

Autora: Isabel Pin

Ilustradora: Isabel Pin

Editorial: Lóquez

Nº de páginas: 22

Clasificación por edad: Para ver y tocar (0-3)

 

 

 

 

Comentarios ( 2 )

  • Me encanta!! Ahora solo tengo que comprarlo!! Ya lo buscaré online porque aquí no creo que lo encuentre! Un besoo y gracias por la entrada!!

Anímate y coméntame lo que te ha parecido. Estaré encantada de escucharte

Ir arriba