Cómo empezar a contaros

 

Esto va de cuentos, de libros para peques, de álbum ilustrado, de actividades y manualiades, todo relacionado con el mundo de cuentos infantiles y juveniles. Lo que os quiero contar, recomendar y compartir lo haré desde mis experiencias y las de los Hache,que ahora tienen 1 y 5 años

 

 

ILUSTRACIÓN 1

 

 

 

No todos los cuentos que tenemos y leemos los terminamos en la última página. A partir de ellos imaginamos, hacemos actividades, manualidades, los relacionamos con otros cuentos y lo disfrutamos tanto que lo queremos compartir con todos. Todo esto lo encontraréis en DIY después de Colorín Colorado, porque no todos los cuentos que tenemos entre manos acaban en la última página.

 

 

ILUSTRACIÓN 2

 

He hecho una clasificación por Temas y Edad. Os pido que no tengáis demasiado en cuenta la edad. Pienso que cualquier libro, siempre que la temática lo permita, puede ser disfrutado a cualquier edad aunque el  peque no sepa leer si tiene un cuentero al lado.  Imaginaros una escalera y tomaros la clasificación como peldaño de punto de partida.

 

Y por supuesto, todos os los recomiendo a vosotros, a los mayores. Como dice Saramago en su cuento La flor más grande del mundo, “¿Y si las historias para niños fueran de lectura obligada para los adultos? ¿Seríamos realmente capaces de aprender lo que, desde hace tanto tiempo, venimos enseñando?”

 

56fb579b4b16c181f4cd21d45fe6d8f2

 

 

 

Para que no os perdáis ningún evento cuentero, cuentista y cuenteril de la isla os propongo un Diario Cuentero en el que iré publicando todo las actividades, talleres, cuenta cuentos, teatro… para que no os perdáis nada.

 

Verás mis datos de contacto en Contacta conmigo. Aquí me podéis contar todo lo que se os ocurra. Este es vuestro lugar, en el que pondréis vuestra voz y yo estaré aquí encantada de escucharos.

 

Bienvenidos.

 

 

Comentarios ( 4 )

  • Me encanta tu idea, aquí estaré siguiendo.tus recomendaciones y compartiendo también mis lecturas !

    • Verónica R.

      Muchas gracias Rebeca! Aquí estaré para recomendarte y compartir lecturas! Un abrazo.

  • A mi también me gusta mucho tu idea, a mi hija de tres años le encantan los cuentos. Seguiré tus recomendaciones.¡ Gracias!

    • Verónica R.

      Muchas gracias por tu comentario. Estaré encantada de contaros lo que leemos en casa. Un abrazo.

Anímate y coméntame lo que te ha parecido. Estaré encantada de escucharte

Ir arriba